• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Cantabria critica decisión de Castilla y León y mantiene vacuna AstraZeneca

Cantabria seguirá con la vacunación con los sueros de AstraZeneca hasta que se tome una decisión coordinada por todas las comunidades autónomas y ha criticado la decisión "unilateral" de Castilla y León de suspender cautelarmente su aplicación por las "dudas" que genera sobre esta patente. ,Así lo han manifestado hoy, miércoles, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de los periodistas en la presentación de un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Cantabria seguirá con la vacunación con los sueros de AstraZeneca hasta que se tome una decisión coordinada por todas las comunidades autónomas y ha criticado la decisión "unilateral" de Castilla y León de suspender cautelarmente su aplicación por las "dudas" que genera sobre esta patente.

Así lo han manifestado hoy, miércoles, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de los periodistas en la presentación de un proyecto regional de investigación médica.

Rodríguez ha explicado que la Consejería de Sanidad seguirá inoculando esta vacuna a la espera del informe de la Agencia Europea del Medicamento que se hará público mañana y ha defendido que la decisión sobre AstraZeneca tiene que ser coordinada por todo el Sistema Nacional de Salud, en el marco del Consejero Interterritorial.

"Tomaremos la decisión más adecuada a la luz de la evidencia científica, porque la decisión no la vamos a tomar los consejeros, la van a tomar los equipos científicos", ha resumido el consejero, quien ha subrayado que en Cantabria no se han detectado efectos secundarios graves en las personas a las que se les ha aplicado la vacuna de AstraZeneca.

Y ha reconocido que las decisiones "unilaterales" de suspender su aplicación generan "ansiedad" entre la población. "No es lo mejor para la imagen de la vacuna", ha admitido Rodríguez, quien ha incidido en que la Agencia Europea del Medicamento se ha posicionado claramente en que, aunque existan efectos secundarios, los beneficios son mayores que los riesgos. EFE

fb/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar