COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria baja contagios e incidencia, pero siguen aumentando hospitalizados

Cantabria mantiene la bajada de los contagios de covid y de la incidencia, aunque siguen subiendo los enfermos ingresados, con una ocupación hospitalaria que ha aumentado un punto y se sitúa en el 21 por ciento, sin que por cuarto día seguido se hayan producido nuevos fallecimientos. , Según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, la región sumó ayer, domingo, 72 nuevos contagios, cinco menos que el sábado, mientras que la positividad ha bajado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Cantabria mantiene la bajada de los contagios de covid y de la incidencia, aunque siguen subiendo los enfermos ingresados, con una ocupación hospitalaria que ha aumentado un punto y se sitúa en el 21 por ciento, sin que por cuarto día seguido se hayan producido nuevos fallecimientos.

Según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, la región sumó ayer, domingo, 72 nuevos contagios, cinco menos que el sábado, mientras que la positividad ha bajado cinco décimas, al 6,7 por ciento.

La incidencia a 14 días ha bajado a 245 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 247 del día anterior, con lo que sigue alejándose del riesgo extremo. A 7 días se ha reducido a 126 casos por cada 100.000 habitantes, ocho menos que el viernes, aunque se mantiene "muy alta".

En Cantabria había hasta ayer hospitalizadas con covid 107 personas, seis más que el sábado, con 23 pacientes en la UCI, dos más que el día anterior. La ocupación de las UCI ha subido cinco décimas, hasta el 7,6 por ciento.

La distribución por hospitales es la siguiente: 78 personas ingresadas en el Hospital Valdecilla, 19 en Sierrallana y 10 en el de Laredo.

En total, en la región hay 2.139 casos activos, con 2.032 personas en cuarentena domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia en Cantabria se han acumulado 29.469 contagios, 28.210 detectados mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos, con 559 fallecidos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar