COPE

Cañete (Pimec) cree que la reforma laboral puede crear "confusión" que derive en judicialización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Critica que las pymes no hayan tenido representación en su negociación

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha advertido, en referencia a la reforma laboral, de "la judicialización que pueda tener esta ley, tanto en cuanto pueda crear confusión".

Lo ha dicho en un acto de la patronal sobre las principales novedades de la reforma laboral, en el que también han participado el presidente de la comisión de Relaciones Laborales de Pimec, José María Puente; el árbitro del TLC, Antonio Benavides, y el profesor Ignasi Beltran, entre otros.

"Esta reforma aporta luz, pero también muchas sombras, sombras que, además, llevan a interpretaciones" distintas, ha remarcado.

Aunque ha puesto en valor que la ley "se haya acordado en el diálogo social", ha criticado que en la negociación no ha habido representación de las pymes.

FALTA DE PROFUNDIDAD

"No tiene la profundidad que tendría que tener", y ha considerado que no conforma la reforma estructural que necesita el mercado laboral, en sus palabras.

Ha sostenido que el exceso de temporalidad en el mercado laboral español --uno de los aspectos que aborda la reforma--, "es una consecuencia y no una voluntad del ámbito empresarial", y espera que alguno de los aspectos a mejorar de la reforma se aborden en trámite parlamentario.

PUENTE Y BENAVIDES

"No podemos hablar, en ningún caso, de reforma laboral, sino de unos cambios legislativos que afectan de una forma importante a las empresas", ha asegurado Puente, y ha criticado que la nueva ley dificulta el acceso a la contratación.

Benavides, que ha analizado en profundidad los puntos principales de la reforma, ha insistido en que "la piedra angular" es la contratación, reduciéndose la temporalidad, derogándose el contrato de obra y servicio, penalizándose la reiteración de contratos laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar