• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cándido Méndez cree que Sánchez debe presentarse "a pecho descubierto" a unas elecciones antes de las autonómicas

Cándido Méndez cree que Sánchez debe presentarse a pecho descubierto a unas elecciones antes de las autonómicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El ex secretario general de UGT Cándido Méndez considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la "responsabilidad" de presentarse "a pecho descubierto" en unas elecciones generales antes de las locales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.

Méndez se ha expresado así en el marco de un las jornadas de acción sindical y negociación colectiva que organiza la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León en Valladolid.

En este marco, Cándido Méndez ha asegurado que "personalmente" considera que se deben celebrar elecciones generales antes del denominado "superdomingo" del 26 de mayo y que a las mismas debería presentarse Sánchez "a pecho descubierto", como "coloquialmente" ha expresado.

"Por lo tanto, de manera singular, en unas elecciones generales, sólo generales", ha remarcado el que fuera secretario general de UGT, quien ha apuntado que ante el deterioro de la situación política y económica, en un "contexto de carácter general", el presidente del Ejecutivo debería presentarse a unos comicios "con identidad propia" y no en la "mezcla" de un posible "superdomingo".

Méndez ha añadido que ante la situación económica y la de "confrontación política" que se encuentra en crecimiento cree que se debe de ir a "una clarificación del panorama político mediante la convocatoria de elecciones generales" incluso aunque se aprobaran los presupuestos, algo que a su juicio reforzaría la necesidad de convocar unos comicios generales antes del 26 de mayo.

REFORMA LABORAL

Además, Cándido Méndez, "sean cuando sean las generales", considera que las organizaciones sindicales y, en concreto UGT, tiene "toda la razón" cuando se pide dar "prioridad absoluta" a elementos vinculados a las reformas sociales.

Por ello, considera que debían de tomarse las "determinaciones pertinentes" vía decreto o por el procedimiento que legalmente convenga para "aprovechar lo que reste de legislatura" y eliminar los aspectos "más intolerables" desde el punto de vista social y laboral que se han producido con medidas como la reforma laboral del PP.

En concreto, ha señalado que se ha provocado "desigualdad" y una mayor precariedad en el empleo, así como una presión a la baja de los salarios como algunos aspectos de la reforma laboral de Mariano Rajoy que cree que habría que cambiar y debería ser "prioridad absoluta" todo lo relacionado con la atención a dependientes, la lucha por la igualdad o el reforzamiento del convenio colectivo sectorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar