• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

El candidato de JxCat al Senado atribuye la violencia solo a la policía

El candidato de JxCat al Senado para el 10N Roger Español ha sostenido este miércoles que la única violencia la está ejerciendo la policía en las calles de Cataluña, mientras que el resto solo es "autodefensa".,Español, el activista que perdió un ojo en las cargas del 1-O y que JxCat ha fichado para la lista del Senado el 10N, ha arremetido así contra el dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra de esta pasada noche.,"Violencia: Balas de goma, balas de 'foam', carga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El candidato de JxCat al Senado para el 10N Roger Español ha sostenido este miércoles que la única violencia la está ejerciendo la policía en las calles de Cataluña, mientras que el resto solo es "autodefensa".

Español, el activista que perdió un ojo en las cargas del 1-O y que JxCat ha fichado para la lista del Senado el 10N, ha arremetido así contra el dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra de esta pasada noche.

"Violencia: Balas de goma, balas de 'foam', cargas, embestir con furgonetas, porrazos, provocaciones ... Autodefensa: todo el resto", ha escrito en Twitter.

Así ha atribuido toda la violencia a los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales, eximiendo a los manifestantes que provocaron altercados.

En la misma red social, el secretario de la Mesa y miembro de JxCat Eusebi Campdepadrós ha denunciado que ayer fue víctima de una carga "injustificada" en Tarragona, aunque especifica que en este caso fue la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar