• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO HUESCA

Candidato de Cs desmiente un acuerdo para alcanzar la alcaldía de Huesca

El candidato de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha desmentido la existencia de un acuerdo con el PP para hacerse con la alcaldía de la ciudad, tras informar fuentes de su partido de un pacto con los populares para el gobierno de las tres capitales de provincia aragonesas.,Ciudadanos había anunciado un acuerdo que dejaría en manos del PP las alcaldías de Zaragoza y Teruel, mientras que la formación naranja gobernaría Huesca, con tres concejales de 25.,Poco después,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El candidato de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha desmentido la existencia de un acuerdo con el PP para hacerse con la alcaldía de la ciudad, tras informar fuentes de su partido de un pacto con los populares para el gobierno de las tres capitales de provincia aragonesas.

Ciudadanos había anunciado un acuerdo que dejaría en manos del PP las alcaldías de Zaragoza y Teruel, mientras que la formación naranja gobernaría Huesca, con tres concejales de 25.

Poco después, Cadena publicaba un tuit: "Quiero agradecer las muestras de cariño que estoy recibiendo en estos momentos pero resulta necesario aclarar que no se ha firmado ningún pacto de gobierno y que seguimos trabajando por la ciudad y el interés general. Muchas gracias a todos".

El pacto municipal enAragón entre Pp y Cs se complica, además, con el anuncio del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, de que no se sienten concernidos por el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Zaragoza entre PP y Ciudadanos.

En la Corporación oscense, el voto del único concejal electo de Vox es fundamental para decantar la balanza en favor de la coalición PP-Ciudadanos, que en caso de no producirse dejaría al candidato socialista el camino expedito a la alcaldía en segunda ronda como cabeza de la lista más votada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar