• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Candidata de corriente Renovadores de Cs reclama "nuevo liderazgo" y "poner la estructura al servicio de las personas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La candidata de la corriente Renovadores Cs a las futuras elecciones primarias de este partido en Andalucía, Carmen Almagro, vencedora, a su vez, de las elecciones internas que celebró esta parte de la militancia, ha reclamado este lunes que "ha llegado el momento de poner la estructura del partido al servicio de lo único que importa: las personas", al tiempo que ha considerado que "este nuevo tiempo necesita un nuevo liderazgo, donde los afiliados y simpatizantes vuelvan a ser imprescindibles".

"Los de antes, los que se fueron, los que aún seguimos", ha proseguido considerando por medio de una denominada carta abierta a los afiliados y simpatizantes de Cs, remitida a los medios de comunicación.

Almagro se ha mostrado convencida de que "no sobra nadie, todos somos necesarios" y ha sostenido que "hay que escuchar con atención, con agradecimiento y hay que transmitir sinceridad, paciencia, convicción, energía y capacidad".

"Llegué a Ciudadanos cuando casi todo estaba por hacer, cuando las reuniones en las agrupaciones eran un hervidero de ideas, un espacio donde todo estaba brotando, donde aún no habíamos empezado a pensar como grupo", ha explicado Carmen Almagro, quien ha rememorado estos orígenes para trazar la evolución de su organización hasta llegar a marzo de 2015, cuando "llegó una primavera brillante porque sólo podíamos ir hacia arriba más y más" tras considerar que "nos empeñamos en llegar y ser oídos en barrios donde nadie entraba, y lo conseguimos".

"Nosotros, salidos de esa sociedad civil: trabajadores, autónomos y profesionales, aquellos que, en su mayoría, nunca estuvieron en un partido político y era la primera vez que se sentían escuchados. Y llegamos al Parlamento y a los Ayuntamientos, y fue como una marea", ha proseguido explicando sobre el crecimiento de su partido en las urnas.

"Después vino lo que nos devolvió a la realidad más cruda y se abrió la puerta del camino del desierto", ha argumentado Almagro en su repaso de los hitos de la vida interna de Ciudadanos hasta llegar a la actualidad, cuando en este mes se han celebrado "primarias en el seno de Renovadores Andalucía".

"Hemos hecho lo impensable, hemos puesto una urna, hemos creado un sistema telemático honesto y seguro, hemos sido leales, optimistas, pero también pragmáticos. Hemos trabajado de forma desinteresada pero profesional, responsables de nosotros mismos, para alcanzar ese domingo de noviembre (el día 7) y ese lunes siguiente, donde todos han conocido de nuestra labor", ha señalado sobre la iniciativa .

"Dos candidatos, una ganadora, pero hemos ganado todos, nos felicitamos todos porque este hecho insólito en nuestro partido ha sido gracias al esfuerzo de muchos. Nos sabemos fuertes y valientes y creemos en una idea para perseguirla hasta el final. Estar juntos nos hace mejores, nos hace más capaces, más inteligentes, más fuertes porque el poder de la democracia nos iguala", ha afirmado Carmen Almagro.

La candidata de la corriente Renovadores de Cs en Andalucía ha invitado a afiliados y simpatizantes a que "es el momento de nuestras ideas, de vosotros como personas, de poder cumplir vuestro deseo de participar y contribuir a mejorar la vida de los demás desde la política".

"Hay mucho por hacer, por mejorar y quiero escuchar a todos y cada uno de vosotros, porque estoy segura que tenéis mucho que decir y muchas ideas válidas que aportar", ha remachado Almagro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo