• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA DESPOBLACIÓN

Campo: Luchar contra la despoblación es luchar contra la injusticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha valorado los retos de la justicia en la España menos poblada y ha destacado que luchar contra despoblación y la brecha digital es luchar contra la desigualdad y la injusticia. ,En una conferencia en la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla) titulada "Los retos del servicio público de justicia en la España despoblada", ha afirmado que la acción pública debe ser capaz de dar respuesta a las dificultades de las áreas rurale

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha valorado los retos de la justicia en la España menos poblada y ha destacado que luchar contra despoblación y la brecha digital es luchar contra la desigualdad y la injusticia.

En una conferencia en la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla) titulada "Los retos del servicio público de justicia en la España despoblada", ha afirmado que la acción pública debe ser capaz de dar respuesta a las dificultades de las áreas rurales, para garantizar algo tan esencial como la igualdad de derechos y oportunidades en todo el territorio, según una nota del Ministerio de Justicia.

Campo ha desglosado algunas de las propuestas que el Gobierno ha desarrollado para abordar el desafío de la despoblación y de la brecha digital que representa un grave problema para el conjunto del Estado.

El ministro ha explicado que se trata de un paquete de medidas estructurales recogidas en el plan de Justicia 2030, un proyecto que se está haciendo en cogobernanza con las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, entre otros actores, que cuenta con la ayuda de los Fondos UE Next Generation.

El plan para construir el servicio público de Justicia que la ciudadanía requiere y merece, ha destacado Campo, se basa en tres pilares: accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad.

Respecto a la accesibilidad, el ministro se ha referido a ley de eficiencia digital, que permitirá asegurar una pluralidad de servicios digitales accesibles al ciudadano y ha destacado que este nuevo modelo de justicia está orientado al dato y asegurará la interoperabilidad, ya que "queremos que la Justicia esté a mano, que desde el móvil o el ordenador se acceda al servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo