COPE

TRIBUNALES PODEMOS

Campo defiende que el Gobierno respeta la presunción de inocencia de Podemos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido este martes que se respete la "presunción de inocencia" de Podemos tras su imputación como partido por malversación y administración desleal. ,Campo ha respondido así al senador del PP Francisco Cañizares que le ha preguntado si considera que un partido imputado puede formar parte del Ejecutivo, en alusión al procedimiento abierto contra Podemos y varios de sus cargos en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. ,"R

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido este martes que se respete la "presunción de inocencia" de Podemos tras su imputación como partido por malversación y administración desleal.

Campo ha respondido así al senador del PP Francisco Cañizares que le ha preguntado si considera que un partido imputado puede formar parte del Ejecutivo, en alusión al procedimiento abierto contra Podemos y varios de sus cargos en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

"Reconozco que aquí se han superado", ha señalado el ministro en su dos breves intervenciones. "Hay que leer la pregunta tres veces para salir de la sorpresa que ustedes hagan esa reflexión", ha añadido Campo.

Y tras ello ha destacado: "Este ministro y este Gobierno creen en la presunción de inocencia" recordando que "los Gobiernos lo forman personas, no partidos".

El senador popular, por su parte, le ha reprochado que haya "pasado de ser magistrado a ministro de Justicia a defensor de un partido imputado" cuyos ataques a la Justicia son "intolerables" y el respaldo que, según él, ofrece el Gobierno "bochornoso".

Se trata, ha dicho, de "un partido imputado y marcado por los escándalos" y ahí el Ejecutivo "lejos de reprobar y defender a la Justicia, le sigue amparando".

En su réplica el titular de Justicia ha dejado claro la independencia del Poder Judicial para realizar sus investigaciones y le ha pedido al senador que no le de lecciones sobre lo que es, que no es otra cosa que "un defensor de la legalidad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar