• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campo acusa a Vox de "instrumentalizar" a los menores por sus carteles sobre los 'menas': "Me parece repugnante"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Pide que la infancia sea "un frontispicio donde todos nos unamos"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha acusado a Vox de "instrumentalizar" la infancia por los carteles electorales que ha colocado en Madrid sobre los migrantes menores de edad que llegan a nuestro sin la compañía de ningún adulto, en los que compara el supuesto gasto público que se hace en ellos con las pensiones de jubilación. "Me parece repugnante", ha dicho.

Campo se ha pronunciado sobre esta cuestión en el marco del coloquio virtual organizado este miércoles por Thomson Reuters sobre los anteproyectos de las leyes de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y eficiencia procesal y organizativa, en el que también ha participado el consejero de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra, Eduardo Santos.

"Ahora hablo como ciudadano, y ver esos carteles me produce auténtica repugnancia. Creo que no podemos jugar con la idea de un menor y, sobre todo, un menor en clara situación de vulnerabilidad", ha contestado al ser preguntado sobre los carteles de Vox.

En la misma línea, ha indicado que le generan "mucho dolor y tristeza que se pueda utilizar con unos fines claramente partidistas en una campaña electoral la instrumentalización de los menores, que deben ser un fronstispicio donde todos nos unamos para protegerlos". "Esa instrumentalización me parece repugnante", ha concluido.

A LA ESPERA DE LA JUNTA ELECTORAL Y FISCALÍA

No obstante, como ministro de Justicia se ha mostrado "más respetuoso" y ha asegurado que acatará "sin rechistar" lo que determinen la Junta Electoral y la Fiscalía, "que son ahora mismo los mecanismos que se han puesto en marcha".

Campo se ha sumado así a otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, o los ministros de Interior, Defensa y Educación, que han mostrado igualmente su rechazo a esta propaganda electoral.

Desde el PP, su presidente, Pablo Casado, ha tachado de "irresponsable" la "publicidad engañosa" de Vox contra los 'menas', al tiempo que ha pedido mejorar la seguridad ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar