• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio radical en el tiempo; de -25ºC a más de 25ºC

Tras haber vivido una de las olas de frío más duras de los últimos años, esta semana las temperaturas alcanzarán valores más propios de la primavera

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Tras haber vivido una de las olas de frío más duras de los últimos años, esta semana las temperaturas alcanzarán valores más propios de la primavera que del invierno, según adelanta en su previsión eltiempo.es.

Estos días podrán alcanzarse los 20ºC en muchas zonas de España, pudiendo llegar en una buena parte del territorio a unos 10ºC por encima de lo normal.

En Canarias y el levante peninsular las temperaturas máximas podrán superar los 25ºC. Con vientos de poniente, podrán registrarse entre 26ºC y 28ºC el jueves y el viernes en las ciudades de Murcia, Alicante y Valencia.

Tras el paso de Filomena, se registró una ola de frío bastante intensa con temperaturas récord. En el triángulo del frío se alcanzaron -25ºC y Teruel capital también batió su propio récord de temperatura extrema con una mínima de -21ºC.

Tras la ola de frío llegaron a España 3 borrascas (Gaetan, Hortense e Ignacio) que han dejado lluvia y sobre todo mucho viento, pero también con temperaturas más suaves, relativamente normales para esta época del año.

En esta cuarta y última semana del mes, España está bajo la influencia de una masa de aire de origen subtropical, más cálida, procedente de una latitud más baja. La situación meteorológica será totalmente distinta: las temperaturas estarán ampliamente por encima de lo normal, hasta 15ºC más de lo habitual para el mes más frío del año en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE