• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Camargo rechaza ir a las elecciones al no compartir la estrategia de Podemos de "pactar gobiernos y no salir a ganar"

Camargo rechaza ir a las elecciones al no compartir la estrategia de Podemos de pactar gobiernos y no salir a ganar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La diputada de Podemos Laura Camargo ha avanzado este martes que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas al no compartir la estrategia de su formación de "pactar gobiernos" en lugar de "salir a ganar".

En declaraciones a los medios en el Parlament, Camargo ha asegurado que Podemos "todavía está a tiempo de cambiar de estrategia" y ha defendido que para que haya un cambio de modelo es necesario hacer "políticas valientes".

No obstante, la diputada ha explicado que ha ganado las primarias del partido el documento político que especificaba que la estrategia es "entrar a cogobernar". "Deseo toda la fuerza del mundo a los partidos progresistas y a Podemos pero la estrategia correcta sería salir a ganar", ha añadido.

Respecto a gobernar junto a otros partidos, Camargo ha sostenido que cuando se hacen pactos "el PSIB se cuelga las medallas y Podemos se come las contradicciones".

Asimismo, la diputada ha defendido que se hagan pactos cuando no sea posible gobernar en solitario con el fin de parar a PP y Ciudadanos. "Estoy totalmente a favor de pactar si no se puede gobernar en mayoría y estaría a favor de repetir los 'Acords pel Canvi'", ha dicho.

Por otra parte, Camargo, quien ha afirmado que seguirá inscrita y participando en Podemos, ha criticado que desde la dirección del partido en Baleares se le haya hablado siempre "de posiciones y no de ideas".

En cuanto a presentarse a la elecciones generales, la diputada de Podemos ha explicado que dependería de la estrategia a nivel estatal, si bien ha reconocido que la estrategia de partido es similar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar