• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Calvo: Turull y Sànchez cuentan con las garantías de un Estado de derecho

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que "se puede respetar la decisión personal" de los líderes independentistas presos que han iniciado una huelga de hambre indefinida, pero ha dicho que todos son iguales ante la ley y que cuentan "con las garantías de la Justicia y de un Estado de derecho" como es España.,Calvo es una de las galardonadas con los premios de la Fundación Ramón Rubial que se entregan hoy en el centro Tabakalera de San Sebasti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que "se puede respetar la decisión personal" de los líderes independentistas presos que han iniciado una huelga de hambre indefinida, pero ha dicho que todos son iguales ante la ley y que cuentan "con las garantías de la Justicia y de un Estado de derecho" como es España.

Calvo es una de las galardonadas con los premios de la Fundación Ramón Rubial que se entregan hoy en el centro Tabakalera de San Sebastián en un acto en el que participará también la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

En declaraciones a los periodistas, Calvo ha hecho referencia a la decisión del expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y del también diputado y exconseller Jordi Turull, de comunicar a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que inician hoy una huelga de hambre.

La vicepresidenta del Gobierno ha indicado que los dos líderes independentistas en prisión preventiva "tienen todas las garantías propias de un Estado de derecho", así como de la independencia del Poder Judicial.

Ha recalcado que el Gobierno "confía plenamente" en la Justicia y en la independencia con la que actuará el Poder Judicial.

"Estamos en un Estado de derecho y se pueden respetar las decisiones personales, pero todos somos iguales ante la ley y contamos con las garantías de la Justicia de un Estado de derecho como España", ha insistido.

Ha puntualizado que el Ejecutivo "no toma ninguna decisión al respecto" porque los reclusos catalanes están "en el ámbito de otro poder que es el judicial", y ha insistido en que "contarán con las garantías que todos los ciudadanos tienen, sea cual sea su situación, independientemente de las decisiones personales que adopten".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE