• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo sobre las diferencias con Podemos: "Si tuviera 40 años a lo mejor estaría en el dedo, pero ahora estoy en la Luna"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha quitado importancia este jueves a las discrepancias en el seno de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos porque las diferencias se tratan "con más normalidad de lo que parece" y, además, estas también existen entre ministros del mismo signo.

En una entrevista en Ser Cataluña, recogida por Europa Press, Calvo ha mostrado su comprensión por la posición de la formación morada. ""Si tuviera 40 años a lo mejor estaría en el dedo, pero ahora estoy en la Luna. Me quedo con lo que conseguimos llevar al BOE y a los Presupuestos", ha señalado.

La vicepresidenta se ha expresado así después de recordar que, en este momento de su trayectoria, ya tiene "alguna mili hecha". "Cuando se tiene una cierta edad, se goza de una cierta perspectiva y entiendo que para Unidas Podemos, con 35 escaños, gobernar con un partido de la trayectoria del PSOE (...) es tremendo", ha reconocido.

En esta línea, Calvo ha insistido en que es "muy comprensiva de las situaciones que todos" tienen que asumir en política, especialmente cuando es la primera vez que los morados acceden al Ejecutivo en un momento en el que han ocurrido muchas cosas "en lo alto" de España a raíz de la pandemia.

"Pero, al final, ¿sabe con lo que me quedo? Con lo que se quedará cualquier hombre y mujer. Con las leyes que hemos sacado adelante, con los 3.5 millones de españoles que hemos metido en ERTE, de los casi 200.000 millones que hemos puesto en ayudas directas y con el esfuerzo desde el punto vista sanitario, haciendo unos PGE, sacándolos adelante contra todo pronóstico", ha destacado Calvo.

Así, la vicepresidenta ha aseverado que "todo lo demás forma parte de un camino que España va a tener que asumir" al igual que "ocurre" en otros países de su entorno. Por ello, ha querido recordar al PP que ellos también gobiernan a nivel autonómico con otros partidos. "Debe ser que no se levantan en Madrid y no escuchan al Gobierno (de Isabel Díaz Ayuso)", ha espetado.

Por último, Calvo ha dejado claro que las diferencias internas se comunican "con más normalidad de lo que parece", incluso entre Ministerios socialistas. "No son problemas burocráticos, son problemas de tenéis mañana para terminar esto Yo se lo digo a compañeros míos, de mi partido. Les digo eh, esto no. Creo de verdad que lo vivimos con normalidad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar