COPE

GOBIERNO COALICIÓN

Calvo al PP sobre su cambio de sede: "Aunque la mona se vista de seda..."

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha emplazado al PP a centrar su mensaje político y no quedarse únicamente en el cambio de sede, al recordar a su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, "aquello de que aunque la mona se vista de seda..." y advertirle: "Procure que no se quede mona". ,En la sesión de control del Congreso, Calvo ha aconsejado incluso a los populares que se compren un "centrómetro" para "ver si se centran" y cumplen así el "papel important

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha emplazado al PP a centrar su mensaje político y no quedarse únicamente en el cambio de sede, al recordar a su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, "aquello de que aunque la mona se vista de seda..." y advertirle: "Procure que no se quede mona".

En la sesión de control del Congreso, Calvo ha aconsejado incluso a los populares que se compren un "centrómetro" para "ver si se centran" y cumplen así el "papel importante" que a su entender están llamados a desempeñar en la democracia española.

Todo ello después de enfatizar que el partido ahora encabezado por Pablo Casado fue "constitucionalmente desalojado" del Gobierno "por corrupción" hace casi tres años.

Y de hacer hincapié en que desde entonces el PP ha perdido "17 elecciones, dos generales y unas europeas" y sin querer comentar los comicios catalanes del domingo, donde cosechó los peores resultados de su historia en Cataluña.

Cuca Gamarra había centrado su pregunta en las "peleas" internas entre los dos socios del Gobierno de coalición, pero Carmen Calvo ha despachado sus críticas tachándolas de un mero "desahogo" y ha defendido la labor del Ejecutivo en el último año sin haber podido contar con el PP y pese haber esperado su ayuda.

Además, la vicepresidenta ha recriminado a la portavoz del PP que utilizara la polémica entre Jaén y Córdoba sobre la sede de la base logística militar del Ejército de Tierra para "enfrentar a dos provincias andaluzas".

Y ello porque Gamarra le había acusado de dedicarse a "despojar" a Jaén de esta base, en beneficio de Córdoba, de donde Calvo es oriunda.

Una de sus "cacicadas", ha apuntado, a las que ha sumado el papel del vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, al que ha acusado de actuar como "el caballo de Troya de la democracia" dedicado a "atacar los cimientos del estado democrático que prometió defender".

Ha dicho también que la "única preocupación" del Gobierno "es el poder" y que para mantenerse en él están dispuestos a "pactar lo que sea" incluso fortaleciendo el independentismo, para insistir en que el "ránking" de las democracias plenas del mundo, España ha caído seis puestos en solo un año "por sus tropelías".

Así que ha concluido: "La mayor amenaza para la democracia en España es su Gobierno". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar