• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo replica a las críticas de dirigentes del PSOE: "En situaciones complicadas la ayuda sirve de mucho"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado a las voces críticas en el PSOE con la negociación con el independentismo catalán del Ejecutivo que en "situaciones complicadas la ayuda sirve de mucho", aunque no ha querido contestar a las declaraciones concretas de ninguno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha sido preguntada por las críticas al Gobierno, entre otras cosas, por aceptar la figura de un 'relator' que diera fe de las conversaciones en una mesa de partidos constituida para negociar propuestas para Cataluña.

Entre otras voces en contra, la del ex presidente del Gobierno Felipe González, que ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de "degradar las instituciones", o el portavoz y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien esta misma mañana ha subrayado que el lugar "natural" del diálogo es el Parlamento.

Previamente habían expresado sus críticas otros barones socialistas: Emiliano García Page, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, así como el exvicepresidente Alfonso Guerra, quien arremetió contra la figura del mediador advirtiendo que España no es Yemen y se corre el riesgo de pulverizar la democracia.

Calvo sí respondió el miércoles en rueda de prensa al presidente de Castilla La Mancha, pero achacó sus palabras a la "desinformación" sobre lo que estaba haciendo el Gobierno en relación el diálogo con Cataluña.

Preguntada hoy de nuevo por las nuevas voces críticas dentro del socialismo con lo que está haciendo el Gobierno, ha dicho que no iba a comentar las declaraciones de otras personas, pero sí ha añadido en tono de reproche: "Diré que en situaciones complicadas la ayuda sirve de mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo