COPE

Calvo reitera ante Junts que la amnistía "no es planteable" porque sería "suprimir el poder judicial"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este martes al portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluis Cleries, que la amnistía para los presos independentistas "no es planteable" en un Estado de Derecho porque sería, según ha dicho, "suprimir el poder judicial".

Así se ha expresado Calvo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador de Junts ha cuestionado a la vicepresidenta por si considera que España es una democracia plena. Ante esto, la dirigente socialista ha reprochado que Cleries calificara a los huidos por la Justicia como "exiliados".

"Lo que usted llama exilio para un Estado de Derecho es huir de la Justicia", ha contestado Calvo, que ha precisado que estos presos independentistas "intentaron romper la Constitución", si bien ha destacado la democracia plena "permite" desarrollar sus ideas.

Asimismo, ha replicado a Cleries que su escaño como senador le da la oportunidad de expresar sus ideas, si bien le ha recriminado que expresara sus planteamientos y sus opiniones sobre el Estado "bajo la apariencia de una pregunta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar