• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODEMOS MADRID

Calvo (Podemos): la lista del exJemad Julio Rodríguez es "un pulso" a Carmena

El concejal madrileño José Manuel Calvo, suspendido de militancia de forma cautelar por parte de Podemos, asegura que la lista de las primarias planteada por el equipo del exJemad Julio Rodríguez es "un pulso" a la alcaldesa Manuela Carmena y a su candidatura.,En una entrevista con El País, Calvo se pronuncia de este modo sobre la suspensión de militancia de los seis ediles del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la portavoz, Rita Maestre, que se negaron a participar en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El concejal madrileño José Manuel Calvo, suspendido de militancia de forma cautelar por parte de Podemos, asegura que la lista de las primarias planteada por el equipo del exJemad Julio Rodríguez es "un pulso" a la alcaldesa Manuela Carmena y a su candidatura.

En una entrevista con El País, Calvo se pronuncia de este modo sobre la suspensión de militancia de los seis ediles del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la portavoz, Rita Maestre, que se negaron a participar en las primarias de Podemos por entender que la propuesta de Julio Rodríguez, secretario general de Podemos en la capital, les relegaba.

Una decisión que, a su juicio, "incumple las mínimas garantías democráticas".

"Nadie podrá decir que hemos incumplido nada", dice Calvo en referencia a las "primarias abiertas" que, según asegura, convocará la plataforma con la que Manuela Carmena pretende concurrir a las elecciones.

Recuerda también que en 2015 la lista no fue elegida por primarias de Podemos, sino de Ahora Madrid.

El edil de Desarrollo Urbano Sostenible asegura que "la gota que colma el vaso" en la fractura fue un cambio en las posiciones de la lista que estaban negociando para las primarias.

No obstante, admite que "la realidad" es que los seis concejales no compartían "la oportunidad de lanzar este proceso interno ahora", y considera que "seguramente fue un error" inscribirse en el proceso.

Calvo asegura que los concejales han explicado sus "motivos" a la alcaldesa y que ella "entiende" que su decisión es "coherente". "La candidatura, para trascender el ámbito de los partidos, debe superar esa idea de las cuotas", explica.

Por otra parte, fuentes del equipo de Julio Rodríguez han insistido hoy en que siguen teniendo "el mismo compromiso" con la candidatura de Carmena y, en ese sentido, la formación seguirá trabajando para que la alcaldesa vuelva a ganar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar