• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Calvo: Podemos no va a entrar en el Consejo de Ministros y ellos lo saben

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este domingo que los responsables de Podemos no van a entrar en el Consejo de Ministros "y ellos ya lo saben".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este domingo que los responsables de Podemos no van a entrar en el Consejo de Ministros "y ellos ya lo saben".

En una entrevista en La Sexta, Calvo ha asegurado que esa hipótesis no se va a producir y que el equipo socialista que negocia la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue a la espera de la llamada de Podemos para buscar una "salida intermedia".

Calvo ha justificado el rechazo a la entrada de Podemos en el primer nivel del Ejecutivo en las declaraciones a su juicio "inaceptables" de responsables de Podemos sobre Cataluña y el hecho de que los responsables del partido de Pablo Iglesias no compartan, en su opinión, "ni siquiera la estructura de cómo hay que conformar un gobierno".

Y ha defendido que se mantiene a la espera de una "salida intermedia" a la disyuntiva entre la entrada de Podemos en el Gobierno o la convocatoria de las elecciones.

Después de que este fin de semana los negociadores de Podemos hayan podido analizar la nueva propuesta programática y el sistema de garantías formuladas por el PSOE esta semana, ha proseguido Calvo, en el PSOE estarán "abiertos a cualquier llamada y si no lo haremos nosotros".

"Siempre he llamado yo, y no tengo problema en volverlo a hacer", ha apostillado en alusión al responsable de Podemos en la negociación, Pablo Echenique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar