• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vicepresidenta Calvo pide a Vox respetar "las urnas" para no volver "a un pasado terrible"

La vicepresidenta primera ha pedido al partido de Abascal que discrepe del Gobierno parlamentariamente en su labor de oposición

La vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo en la sesión de control al Gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido a Vox este miércoles que discrepe del Gobierno parlamentariamente en su labor de oposición, pero que lo haga "con respeto al resultado de las urnas", porque en caso contrario se corre el riesgo de volver "a un pasado terrible".

La democracia entre elecciones "está aquí, en esta cámara", ha dicho Calvo en referencia al Congreso al reprochar al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que le haya preguntado en la sesión de control al Gobierno acerca de una supuesta pérdida de respaldo de los españoles al Gobierno fuera de las Cortes.




Una pregunta que a la vicepresidenta le parece "muy inquietante" porque si alude a que la democracia no está en el Congreso supondría estar "hablando de otra cosa", ya que sin respeto al resultado de las urnas "este país vuelve al pasado, a un pasado terrible".

Calvo ha subrayado que "hasta que no hablen de nuevo las urnas" la democracia reside en las Cortes y ha recordado a Espinosa, en este sentido, que "nadie está alargando la legislatura", la cual "no ha llegado ni a su mitad".

El portavoz de Vox ha dicho a la vicepresidenta que si revelaran su plan de gobierno antes de acudir a las urnas no serían elegidos "nunca", porque antes de las elecciones prometieron que la gobernabilidad no descansaría en los independentistas.

Espinosa ha augurado que habrá elecciones "más temprano" de lo que en el Gobierno creen, por el repudio de "cada vez más españoles" a "lo que están haciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar