• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Calvo: "El Gobierno ha planteado unos presupuestos con mesura y equilibrio"

La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo ha propuesto un proyecto de presupuestos con "mesura" y "equilibrio" que "restituye" políticas sociales "mermadas" en la crisis económica y favorece a las "mayorías sociales" del país.,Calvo, quien ha clausurado hoy un congreso sobre igualdad en Zaragoza, ha precisado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno de E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo ha propuesto un proyecto de presupuestos con "mesura" y "equilibrio" que "restituye" políticas sociales "mermadas" en la crisis económica y favorece a las "mayorías sociales" del país.

Calvo, quien ha clausurado hoy un congreso sobre igualdad en Zaragoza, ha precisado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno de España es "bastante prudente" en relación con las expectativas de crecimiento y funcionamiento de la economía española.

Además, ha defendido que los presupuestos sociales animan a la economía frente a los piensan que la lastran, por cuanto "animan al consumo" y "ayudan al sector servicios" a crear empleo.

"Calculamos que el año que viene podemos estar en un 14 % de paro con casi unos nuevos 700.000 empleos, lo cual nos coloca en unos presupuestos razonables, justos y posibles para un país que tiene que sostener su convivencia con justicia social y ayuda solidaria", ha defendido.

Por ello, ha añadido, el Gobierno contempla medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el copago farmacéutico, la subida de las pensiones o la protección de desempleo para mayores de 52 años.

Para Calvo este tipo de políticas evidencian que el Gobierno de España está trabajando con "las mayorías de este país de clase media y trabajadora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar