• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE PRIMARIAS

Calvo: Gobierno de Andalucía está en manos ultraderecha, por fin se ha visto

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado este viernes que "por fin todo el mundo ha visto" que el Gobierno de Andalucía "está en manos de la ultraderecha", en referencia a las iniciativas "tumbadas" en el Parlamento regional por Vox, aunque "se decía que era un apoyo indirecto".,"El Gobierno de Andalucía está arrastrado a posiciones muy de derechas, y una que me preocupa es la que arrastra a la negación de la violencia machista y a desmontar las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado este viernes que "por fin todo el mundo ha visto" que el Gobierno de Andalucía "está en manos de la ultraderecha", en referencia a las iniciativas "tumbadas" en el Parlamento regional por Vox, aunque "se decía que era un apoyo indirecto".

"El Gobierno de Andalucía está arrastrado a posiciones muy de derechas, y una que me preocupa es la que arrastra a la negación de la violencia machista y a desmontar las políticas de igualdad, que son el centro de la democracia, y eso son imposiciones de Vox", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

En su opinión, el PP tendría que "haber defendido su terreno, el terreno institucional de un partido serio", pero en Andalucía "cedió", ha lamentado.

No obstante, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE-A para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, quien planteó este jueves la posibilidad de que el jefe del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento.

"No voy a entrar en la propuesta concreta pero es evidente que todos los andaluces estamos arrastrados a esas posiciones (de la ultraderecha) que no nos permiten progresar", ha señalado.

Sobre las primarias del PSOE andaluz, ha dicho que los militantes de su partido son los que han "innovado" la política española en esta materia, con unas "primarias absolutamente verdaderas que, a veces, hasta nos duelen, pero son verdaderas".

"Nuestros líderes nacen con la fuerza del partido, en Andalucía ganamos las elecciones pero no gobernamos, y tenemos todo el derecho del mundo a saber quién va a ser el timón de lo que vamos a presentar a los andaluces cuando lleguen las urnas", ha agregado.

Según la vicepresidenta y ministra andaluza, es "muy importante" que la "frustración" de los que votaron al PSOE y que "han visto que no gobernamos porque la ultraderecha gobierna en Andalucía, sepan que estamos preparados para ofrecer una propuesta absolutamente progresista, solvente y que saque adelante con igualdad las vidas de los andaluces y los intereses de Andalucía en España".

Eso, ha asegurado, está "por encima de nosotros" y por ello se celebran primarias, porque "somos capaces de competir con ideas y con personas".

Calvo ha dejado claro que sabe a quién va a votar el 13 de junio, aunque no ha querido explicitarlo porque "como miembro de la Ejecutiva Federal tengo que respetar este procedimiento, que es una lección de democracia porque somos el único partido que hace las primarias de esta manera y nuestros líderes tienen la fuerza que tienen, que es la fuerza del partido".

"Lo hemos hecho muchas veces y cuando este proceso termine, a quien corresponda (ser el candidato a la Presidencia de la Junta) tendrá a todo el partido detrás de él, a los casi 47.000 militantes andaluces porque al final, lo que nos importa, no es el interior de nuestro partido, sino que los andaluces progresistas nos están esperando".

"Para mí está claro y decidido quién debe sacar adelante a Andalucía, pero naturalmente no voy a interrumpir en un proceso libre de todos mis compañeros", ha insistido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que al Partido Socialista "le importa es que los andaluces nos están esperando, cuando lleguen las elecciones, para dar un vuelco progresista en nuestra tierra y eso importa más que nada", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar