• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO CONTROL

Calvo dice que Sánchez va a Bruselas y no al Congreso para defender a España

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no ha ido este miércoles al Congreso, a la sesión de control de la oposición, para viajar a Bruselas y "defender los intereses" de España en la UE.,Calvo ha hecho esta afirmación durante la respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien en su intervención ha criticado la ausencia del presidente.,La vicepresidenta ha afirmado: "El presidente no e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no ha ido este miércoles al Congreso, a la sesión de control de la oposición, para viajar a Bruselas y "defender los intereses" de España en la UE.

Calvo ha hecho esta afirmación durante la respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien en su intervención ha criticado la ausencia del presidente.

La vicepresidenta ha afirmado: "El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país frente al intento, sólo intento, desleal de ustedes".

Ha aludido así al "intento", según su expresión, del PP por obstaculizar la recepción de fondos europeos para la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus.

De este modo ha explicado Calvo la ausencia de Sánchez en la sesión de control del Congreso, quien tendrá a lo largo de este miércoles diferentes reuniones con, entre otros, el secretario general de la OTAN, la presidenta de la Comisión Europeo o el presidente del Parlamento europeo.

La vicepresidenta ha retrocedido a "la última legislatura" de Mariano Rajoy para recordar que el expresidente "se ausentó seis veces" del Congreso.

"Tengan memoria y tengan pudor" con las instituciones, ha añadido.

Gamarra, por su parte, ha indicado que Sánchez, a la hora de comienzo del pleno, seguía en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar