• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Calvo dice que el adelanto electoral no depende de resultado de las andaluzas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido que la convocatoria de elecciones generales no depende de los resultados de los comicios que se celebran este domingo en Andalucía "ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto de Pedro Sánchez.,"No está a la expensa ni de los resultados electorales del proceso electoral que tiene Andalucía pendiente, ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto con el que él se convirt

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sostenido que la convocatoria de elecciones generales no depende de los resultados de los comicios que se celebran este domingo en Andalucía "ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto de Pedro Sánchez.

"No está a la expensa ni de los resultados electorales del proceso electoral que tiene Andalucía pendiente, ni de cualquier otra cuestión que no sea la viabilidad del proyecto con el que él se convirtió en presidente del Gobierno", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calvo ha explicado que el Ejecutivo de Sánchez "no abandona el escenario" de aprobar los presupuestos de 2019 con la senda de déficit del 1,8 que envió a Bruselas y que supondría 6.000 millones más que prorrogar las cuentas de Mariano Rajoy, para cumplir con su empeño de restañar políticas sociales.

Un empeño que "no está concernido ni con la convocatoria electoral en este caso de Andalucía ni con ninguna otra cuestión", ha subrayado.

Tras incidir en que el objetivo del Gobierno es restaurar políticas de igualdad y mejorar las condiciones de España en Europa en el mundo, la vicepresidenta ha insistido en que "no hay mas ruta que esa".

En esa línea, ha apuntado que, cuando Sánchez dijo hace unos días que sin unos presupuestos que no sean los que quiere para mejorar España, el periodo que le queda a la legislatura "se acortará", eso no significa que esté "sometido a nada ni condicionado a nada" distinto a los objetivos que se marcó al formar Gobierno.

Por eso, ha recalcado que "el presidente no tiene prevista otra cosa que no sea seguir su propia hoja de ruta" y, aunque ha admitido que hay "escenarios distintos" a los de hace cinco meses, se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo socialista es capaz de "hablar, dialogar y encontrar salidas y soluciones" en todo momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE