• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo defiende que Iglesias esté en la comisión del CNI y Vox avisa de que han dado gasolina y cerillas a un "pirómano"

Calvo defiende que Iglesias esté en la comisión del CNI y Vox avisa de que han dado gasolina y cerillas a un pirómano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La vicepresidenta recuerda la legitimidad electoral de Iglesias y pregunta a los de Abascal si añoran la etapa anterior a la democracia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles la presencia de Pablo Iglesias en la comisión que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), algo que para Vox es una irresponsabilidad porque supone dar "gasolina y cerillas" a un "pirómano".

En el Pleno del Congreso, Calvo ha recordado que Iglesias es vicepresidente segundo del Gobierno como consecuencia del resultado electoral y por tanto "resulta bastante lógico" que esté presente en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

"Traslade nuestra felicitación al señor Iglesias por haber hecho realidad el sueño que nunca ocultó", ha ironizado el diputado de Vox Julio Utrilla, quien ha reprochado al líder de Podemos su "afán" por "controlar" el CNI y poder seguir así los pasos de "sus amigos de las repúblicas bolivarianas".

A juicio de Vox, permitir a Pablo Iglesias tener acceso a los servicios de inteligencia, donde se tratan los asuntos "más críticos y sensibles del Estado", es "un peligro para la Nación" que "pasará a los anales de la historia". Sin embargo, Utrilla ya ha avisado de que Vox estará vigilante y pedirá responsabilidades de las consecuencias que tenga haber tomado esta "nefasta decisión".

El diputado por Valencia del partido de Santiago Abascal ha reconocido la "legitimidad" del escaño del vicepresidente segundo. "Pero no dormimos tranquilos pensando que el pirómano está en el esa comisión y Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y cerillas", ha admitido insistiendo en que no cejarán en su empeño de que Iglesias abandone la bancada azul del Gobierno y "vuelva al ostracismo del que nunca debió salir".

"NO LES GUSTAN LAS URNAS"

Para Calvo, el problema de Vox es que "no les gustan las urnas y sus resultados" y lo han demostrado avisando ya de que no darán el visto bueno a ninguna medida que adopte el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "A lo mejor a ustedes les gusta más lo que ocurrió hace 40 años antes de la democracia", ha sugerido.

En este sentido, ha recordado que Abascal tilda habitualmente al Gobierno de "ilegítimo" y este martes incluso dijo que va camino de convertirse en "ilegal" porque "está dispuesto a pisotear la Constitución y las leyes", según denunció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE