Calvo defiende la identificación de víctimas del franquismo para evitar "el peligro de repetir lo acontecido"

Calvo defiende la identificación de víctimas del franquismo para evitar el peligro de repetir lo acontecido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo va a reformar la Ley de memoria histórica para tomar nuevas iniciativas en este terreno pero sobre todo para impulsar la identificación de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes, porque ha advertido de que no recordar a estas personas acarrea "el enorme peligro del desinterés y de la repetición de lo acontecido".

Calvo ha estrenado la sesión de control al Gobierno en el primer Pleno de la legislatura del Senado, y ha respondido a una pregunta del PSOE sobre memoria histórica. Ha comprometido el trabajo del Ejecutivo para evitar que siga habiendo "desaparecidos" por el franquismo, "compatriotas que entregaron la vida para seguir sembrando libertad, derechos y democracia de la que nos beneficiamos". "Se merecen la verdad, pero también la reparación", ha añadido.

La vicepresidenta ha asegurado que esta materia se va a convertir en política de Estado y que servirá para "homologar" a España con otras democracias europeas.

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar