• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE FEMINISMO

Calvo: Defender el feminismo es la mejor manera de defender la democracia

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que defender las posiciones del feminismo es la mejor manera de defender la democracia y de ser socialista.,Calvo ha intervenido telemáticamente en la II Escuela Feminista Carmen Olmedo, organizada por el PSOE de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.,La número dos del Ejecutivo ha expresado su orgullo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que defender las posiciones del feminismo es la mejor manera de defender la democracia y de ser socialista.

Calvo ha intervenido telemáticamente en la II Escuela Feminista Carmen Olmedo, organizada por el PSOE de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

La número dos del Ejecutivo ha expresado su orgullo por los avances del movimiento feminista para conseguir lo que ha dicho que siempre han pretendido las mujeres, el respeto a su existencia.

Ha resaltado que ser feminista ya no es un estigma y se ha conseguido un gran respeto a este término, tanto que, según ella, la ultraderecha lo ha convertido en un objeto de combate.

"Se equivocan, porque, cuando hacen eso, lo que hacen es debilitar la propia democracia", ha añadido.

Para la vicepresidenta, no se puede ser socialista sin ser feminista, y el tándem PSOE y movimiento feminista es imbatible.

No obstante, ha considerado que la tarea está incompleta, aún queda camino por recorrer y hay que estar atentos a los nuevos peligros que surgen.

En ese contexto, ha lamentado que la ultraderecha pretenda negar la existencia de violencia contra las mujeres y diluirla en otro tipo de violencias para confundir, y ha recalcado que el PSOE tiene que ser capaz de parar esta tragedia.

Carmen Calvo ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía de dar "pasos hacia atrás" en materia de derechos de las mujeres debido a la influencia de Vox en el PP.

Además, ha opinado que el partido liderado por Pablo Casado siempre va a rastras en cuestiones relativas al feminismo, y ante todo ello ha animado a las mujeres a contestar en las urnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar