• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Actualización)

Calvo cree que los mensajes de Vox dañan la lucha contra violencia machista

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado las cinco víctimas mortales en una semana a causa de la violencia machista y ha alertado de que los mensajes "inquietantes" lanzados por Vox perjudican la lucha contra esta lacra.,Calvo, en una entrevista en Televisión Española, ha considerado que esos hechos ponen de manifiesto que se sigue viviendo en sociedades muy machistas que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

(Actualiza la NA5103 con más información sobre el último asesinato machista)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado las cinco víctimas mortales en una semana a causa de la violencia machista y ha alertado de que los mensajes "inquietantes" lanzados por Vox perjudican la lucha contra esta lacra.

Calvo, en una entrevista en Televisión Española, ha considerado que esos hechos ponen de manifiesto que se sigue viviendo en sociedades muy machistas que ejercen violencia especial contra las mujeres y que queda aún mucho por hacer en materia de igualdad y protección.

Pero ha subrayado que, en la política española, Vox lleva un tiempo negando la violencia machista y eso cree que lanza un mensaje "inquietante" a muchas mujeres que tienen que pedir ayuda y a las que hay que respaldar a tiempo.

"De los datos de las estadísticas que más me inquietan es que desde hace ya un tiempo, demasiadas mujeres que tienen instrumentos para poder ser protegidas, no los piden, y no los piden porque se está abriendo paso una controversia sobre si existe o no esta violencia", ha añadido en alusión a la actitud de Vox.

A su juicio, lo que está ocurriendo debilita la conciencia común que se ha de tener ante esta lacra.

"La violencia existe, es una tragedia tremenda (...) nada de esto es ajeno a un debate cruel que no se tendría que haber abierto nunca", ha añadido.

El asesinato a tiros de una mujer en la madrugada del jueves a manos de su marido en la localidad asturiana de Pola de Laviana elevó a cinco el número de víctimas por violencia machista en la última semana, entre ellas una embarazada y un niño de 7 años.

El hombre detenido en la madrugada del jueves como presunto autor del último asesinato en Asturias, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana.

Además, cientos de personas han participado en la concentración de repulsa por este asesinato convocada en Laviana por el Principado de Asturias, el Ayuntamiento lavianés y la Delegación del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar