• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo presume de haberse dejado "el pellejo" para defender las instituciones de España

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que "nunca" utilizan las instituciones de manera partidaria" porque no les han regalado nada

Calvo asegura que el PSOE se ha dejado el pellejo y que es el único partido que en sus siglas se define como español

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes en un acto en el Centro Municipal de la Mujer de Getafe que se han dejado el "pellejo" para defender "las instituciones de este país" y que es el único partido que en sus siglas "es español".

En este sentido, ha señalado que "nunca" utilizan las instituciones de manera partidaria" porque no les han regalado nada y que para ellos estar en política solo tiene que ver "con querer a este país, con arrimar el hombro y con ser solidario, y no tiene que ver con otra cosa".

"Estamos en política solo para servir a España, esa es la única razón por la que somos socialistas desde hace 140 años y esa es la razón por la que vamos a mover a una sociedad el 28 de abril y el 26 de mayo detrás del siguiente impulso de modernización de España que va a ser responsabilidad nuestra", ha apuntado.

Por otro lado, Calvo ha destacado que las mujeres del mundo necesitan que los problemas específicos que tienen se pongan encima de la mesa y que para ser socialistas "hay que ser feministas".

También se ha referido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que es "una alcaldesa valiente que cuando se enfrenta a un problema no se enfrenta para calentar el sillón".

En este sentido, ha subrayado que cuando la alcaldesa "ha tenido que resolver una deuda en esta ciudad y gobernarla, mirando donde había gente con problemas, no le ha temblado nunca la mano, porque se lleva ser valiente y no está de moda ser cobarde en este país".

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha manifestado que mientras "las tres derechas en Andalucía persiguen a los hombres y mujeres que luchan contra la violencia machista, el gobierno de Sánchez destina 200 millones de euros a luchar contra la violencia machista".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que el próximo 28 de abril "nadie se puede quedar en su casa porque si gana el PSOE, gana la mayoría social y se podrá seguir transformando la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo