• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Calvo apoya el término 'violencia de género' para no “blanquear” la violencia

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reclamado este sábado que la violencia contra la mujer se denomine violencia machista" o "de género" porque, ha enfatizado, "no se puede llamar de otra manera" y porque no se debe "blanquear este drama.,Calvo ha rechazado, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde visita la Feria de Agosto, el intento de algunas formaciones políticas de cambiar este término por el de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reclamado este sábado que la violencia contra la mujer se denomine violencia machista" o "de género" porque, ha enfatizado, "no se puede llamar de otra manera" y porque no se debe "blanquear este drama.

Calvo ha rechazado, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde visita la Feria de Agosto, el intento de algunas formaciones políticas de cambiar este término por el de violencia intrafamiliar.

Ha lamentado que la utilización de otros términos puede debilitar la lucha que tenemos que enfrentar entre todos para que ninguna mujer corra riesgo y no sea asesinada por el hecho de serlo, una situación que ha considerado como uno de los mayores problemas actuales de España en materia de seguridad.

Me preocupa bastante que algunas instituciones y algunos partidos, arrastrados por la ultraderecha española, pretendan poner otros nombres, debilitar los conceptos, ha remarcado Calvo, quien ha asegurado que estas propuestas buscan fragmentar la unidad de la lucha y el esfuerzo para evitar más víctimas.

Tras confirmarse el último caso de violencia machista -una mujer asesinada este viernes en Madrid- Calvo ha declarado "que suma lamentablemente para la dignidad de nuestro propio modelo de convivencia la 39 mujer que ha sido asesinada este año.

Ha calificado la lucha contra la violencia de género como la principal meta de seguridad de España.

También ha destacado la importancia de la protección de los menores afectados por la violencia machista, ya que en lo que va de año tres de ellos han sido asesinados en casos de violencia de género. EFE

(foto)

1011742

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar