• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Calvo acusa al PP de tener un "trauma histórico" cuando la izquierda gobierna

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles al Partido Popular de tener un "trauma histórico" por no aceptar que la izquierda gane elecciones y gobierne con ideas progresistas, constitucionalistas y democráticas.,Así ha respondido Calvo en la sesión de control a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha acusado al Ejecutivo de haber "vendido su alma al diablo" al "pactar con Bildu" y ha subrayado que con dicho pacto los socialistas "han d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles al Partido Popular de tener un "trauma histórico" por no aceptar que la izquierda gane elecciones y gobierne con ideas progresistas, constitucionalistas y democráticas.

Así ha respondido Calvo en la sesión de control a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha acusado al Ejecutivo de haber "vendido su alma al diablo" al "pactar con Bildu" y ha subrayado que con dicho pacto los socialistas "han destrozado la esencia moral" de su partido.

El apoyo de Bildu a los presupuestos ha centrado el cara a cara entre Gamarra y Calvo como antes lo ha hecho entre la pregunta del líder del PP, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La portavoz popular ha lamentado que hace un año los socialistas asegurasen que no pactarían con Bildu y ahora esa línea roja sea una línea "invisible". Y también ha reprochado a Calvo que en el PSOE se niegue dicho pacto: "Siempre mienten aunque no engañan a nadie", ha añadido.

Ha advertido además a Gamarra de que "un Pablo Iglesias fundó el PSOE pero otro, el auténtico presidente en la sombra, acabará con él".

Calvo, que ha recordado a la portavoz del PP que su grupo parlamentario ha votado "lo mismo que Bildu" trece veces en los últimos meses, y del mismo modo que Gamarra le ha pedido "agallas" para reconocer el acuerdo con la formación abertzale, ella le ha replicado que hay que tener "agallas" para plantear el debate presupuestario como lo está haciendo el PP.

Tras recordar que en 40 años de democracia los dos grandes partidos "han pactado con todos", como "corresponde a un Estado constitucional", ha criticado que el PP "recuerde cada semana a ETA, que desapareció hace diez años", y trae a la política española una cuestión que "ya ha resuelto el Estado de derecho y la democracia".

El problema, en su opinión, es que el PP tiene el "trauma histórico y democrático" de no aceptar que la izquierda gane elecciones y gobierne.

Y le ha pedido que rectifique. "Ayuden a sacar presupuestos que es lo que les toca por decencia", le ha dicho la vicepresidenta primera a la portavoz popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar