• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño sobre el Open Arms: "Los españoles no son los únicos puertos seguros del Mediterráneo"

La ministra asegura que el ejecutivo español está "contribuyendo activamente a que se ponga fin pero con una solución global" 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha confiado en que "cuanto antes" se alcance una solución que permita desembarcar a los 151 migrantes del Open Arms, aunque ha justificado la postura del Gobierno español y el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

"No puede ser que la respuesta pase por el hecho de que los puertos españoles sean los únicos considerados seguros en todo el Mediterráneo; respetar la normativa internacional es el camino para encontrar una respuesta", ha explicado Calviño en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Según Calviño, el ejecutivo español está "contribuyendo activamente a que se ponga fin pero con una solución global" y ha precisado que la decisión de permitir desembarcar al Aquarius en Valencia hace un año fue "la correcta".

"Era importante que España diese un aldabonazo en la conciencias de Europea de que había que dar soluciones y puso a España en posición de liderazgo para el debate; los mecanismos de cooperación son ahora muy distintos y fue gracias de que se tomó una decisión valiente en ese momento", ha explicado Calviño.

La ministra ha eludido responder sobre la petición de asilo presentada en la embajada española de Malta para 31 menores que viajan en el barco. "No es el momento de dar detalles, se trabaja desde distintas opciones", ha concluido Calviño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar