• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño rechaza la comparación del asalto al Capitolio con el 'Rodea al Congreso': Sólo el 23F se ocupó el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha rechazado que se compare el asalto al Capitolio en Estados Unidos con las manifestaciones de 'Rodea al Congreso' de 2016 para recalcar que "la única vez" que se "ocupó" la Cámara Baja fue en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

"No hay que extender o hacer comparaciones que no se corresponden", ha dicho la titular de Economía este jueves en un entrevista con el programa 'Herrera en la Cope' que ha recogido Europa Press.

Ahora bien, Calviño sí cree que existen "algunos elementos comunes" con España, como, a su juicio, son "el discurso del odio, la crispación, el cuestionamiento de un Gobierno legítimamente constituido o que autoridades públicas hayan actuado en contra del orden constitucional, como se vivido también en España en los últimos años".

Tras los incidentes acaecidos en Estados Unidos en las últimas horas, ante los que ha mostrado su "consternación", Calviño ha alertado sobre los peligros "ciertos" que traen consigo los discursos del odio o el populismo y ante los que, en su opinión, hay que estar siempre "prevenidos" y "muy alerta" y actuar "con determinación". "No se puede jugar con fuego", ha dicho.

Con todo, la ministra ha asegurado que la democracia americana es "fuerte" y se ha manifestado su confianza en que, tras el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, se pasará a una fase "mucho más constructiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE