• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

El PP a Calviño: nadie desea a Bildu pero el problema es de Sánchez no del PP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, pidiéndole que traslade a su "jefe" la afirmación de que se sentiría más cómoda con apoyo del PP al presupuesto. ,"Nadie desea que Bildu sea un socio presupuestario, pero esto no se lo tiene que decir a todos los españoles, sino a un único español, que es Pedro Sánchez", ha señalado Almeida en declaraciones a los periodistas du

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, pidiéndole que traslade a su "jefe" la afirmación de que se sentiría más cómoda con apoyo del PP al presupuesto.

"Nadie desea que Bildu sea un socio presupuestario, pero esto no se lo tiene que decir a todos los españoles, sino a un único español, que es Pedro Sánchez", ha señalado Almeida en declaraciones a los periodistas durante un acto municipal.

Y ha recalcado: "el problema no lo tiene el PP, el problema es de Sánchez y Pablo Iglesias".

Almeida llama a que la ministra de Asuntos Económicos traslade al presidente del Gobierno su planteamiento y le diga "que con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina y que por tanto lo lógico es acordar con otras fuerzas parlamentarias".

Calviño ha reconocido este miércoles en una entrevista con Onda Cero que estaría más cómoda con el apoyo del PP a las cuentas y, al ser preguntada sobre si cree que Iglesias aceptaría el apoyo de la formación de Pablo Casado, ha respondido: "No creo que tengamos que estar aceptando o no. Tenemos que buscar apoyo".

La vicepresidenta tercera ha incidido en que "no es el momento de vetos cruzados" y que hay que encontrar el camino para que todos los grupos "puedan encontrar su espacio" en las cuentas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar