• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Calviño cree que disturbios deterioran imagen catalana y confía en paz social

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que las imágenes de lo sucedido en Cataluña, en alusión a los disturbios, "deterioran" la imagen de Barcelona y de la comunidad, y ha confiado en que se pueda entrar en una fase de "paz social".,Calviño ha participado en la inauguración del Digital Future Society Summit, una cumbre que reúne en Barcelona a expertos de todo el mundo para analizar las repercusiones ét

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que las imágenes de lo sucedido en Cataluña, en alusión a los disturbios, "deterioran" la imagen de Barcelona y de la comunidad, y ha confiado en que se pueda entrar en una fase de "paz social".

Calviño ha participado en la inauguración del Digital Future Society Summit, una cumbre que reúne en Barcelona a expertos de todo el mundo para analizar las repercusiones éticas y legales del uso del reconocimiento facial y los datos biométricos en las ciudades inteligentes.

La ministra ha dicho compartir "absolutamente" la tesis del presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, de que esas imágenes "no son positivas".

"Deterioran la imagen de Barcelona y la imagen internacional de Cataluña, y por ello confío en que cuanto antes podamos dejar atrás esta fase y podamos entrar en una más constructiva en la que hablen los catalanes, en la que se establezcan cauces de diálogo entre las distintas partes y en la que las instituciones públicas representen al conjunto de la sociedad catalana y no solo a aquella minoría que comparte sus puntos de vista políticos", ha dicho.

En definitiva, la ministra espera entrar en una dinámica que permita "restablecer la concordia, la paz social y la estabilidad que ha caracterizado a la sociedad catalana y que nunca debió abandonarnos", ha concluido.

Por otra parte, Nadia Calviño ha apelado a la "responsabilidad de todos los grupos" para facilitar que España tenga "cuanto antes" un Gobierno "firme y estable".

La ministra se ha referido así a los contactos del PSOE con las diferentes formaciones políticas representadas en el Congreso para propiciar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Espero que todos los grupos actúen con responsabilidad, se sumen a este acuerdo de Gobierno y garanticen la gobernabilidad de este país, porque necesitamos cuanto antes un Gobierno firme, estable y con una perspectiva de medio plazo para poder abordar las reformas que España necesita", ha dicho la ministra.

Preguntada por la reacción de los mercados ante el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, Calviño ha dicho que durante los últimos meses ha apreciado "una enorme confianza en la economía española y en nuestro país", y que "los mercados entienden la política economía que hemos estado siguiendo durante este último año, centrada en la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y en una agenda de reformas estructurales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar