• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El calvario judicial que vaticina Hermann Tertsch para Pedro Sánchez e Isabel Celáa por su "discurso golpista"

Las negociaciones entre PSOE y ERC para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España sigue copando la actualidad política 

El calvario judicial que vaticina Hermann Tertsch para Pedro Sánchez e Isabel Celáa por su discurso golpista

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Las negociaciones entre PSOE y ERC para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España sigue copando la actualidad política en la víspera de la Navidad. Pese a que no se descarta el apoyo de Esquerra al candidato socialista antes de finalizar las fiestas, lo cierto es que todo está en el aire.

Para el bloque de derechas, especialmente PP y Voxel Gobierno en funciones está apropiándose del discurso de los golpistas, al demandar que el conflicto catalán ha de arreglarse por la vía política y no por la judicial. Una demanda que en las últimas horas ha hecho la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celáa, que en su comparecencia tras el Consejo de Ministros instaba a las instituciones a aprovechar la oportunidad para tratar políticamente los temas que rodean a Cataluña: “Hemos de hacer un diálogo territorial, buscar la distensión territorial y no llevarlo a lo judicial. Sigamos por la vía política. Esta es la voluntad del PSOE y del Gobierno en funciones. También parece ser que es la voluntad de Oriol Junqueras”.

Además, y a juicio de la portavoz del Gobierno, la situación política actual obedece precisamente a "un tratamiento inadecuado de los problemas políticos a través de los ámbitos judiciales".

Un análisis del panorama actual que no comparte partidos como Vox, siendo el caso del eurodiputado Hermann Tertsch que a través de su cuenta oficial de Twitter ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de hacer suyo el argumento de los golpistas: “ Estamos en la última fase ya. Con el Consejo de Ministros creyendo que solo puede salvarse como parte del golpe de estado. Ya sobran las caretas. Esto termina previsiblemente con Sánchez y Celáa en el banquillo”, sentencia el dirigente de Vox en su perfil de la red social del pájaro azul.


Desde las redes sociales son muchos los usuarios que han secundado el análisis del eurodiputado del partido que dirige Santiago Abascal. Algunos vaticinan que pronto será la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien pida la libertad de los presos políticos, mientras que otros acusan al PSOE de Sánchez de traicionar la unidad nacional, por lo que también esperan que pronto acaben en el banquillo. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo