• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP califica al Gobierno de España de "jaula de grillos" y pide que "se pongan de acuerdo de una vez"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hayan convertido el Ejecutivo de España "en una jaula de grillos" y les ha demandado, "como principal partido de la oposición, que hagan algo y se pongan de acuerdo".

"Que trabajen en lo que pide la Unión Europea", ha defendido el 'popular' ante los periodistas durante su asistencia, en Torremolinos (Málaga), a las jornadas sobre el 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, ha defendido la reforma laboral puesta en marcha durante el gobierno de Mariano Rajoy, "que ha permitido crear tres millones de empleo y que en la pandemia hayan podido acogerse a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", añadiendo que sin dicha reforma "nunca se habrían podido poner en marcha" dichos instrumentos.

En este sentido, ha abogado por el mantenimiento de la reforma laboral y en que el Gobierno "deje de ser una jaula de grillos y se pongan de acuerdo en algo".

VALORACIÓN SOBRE LA EPA

Por último, cuestionado por los datos de la Encuesta de Población Activa, González Terol ha recordado que los datos del tercer trimestre son "proverbialmente positivos" pero ha admitido que dos datos le preocupan: el aumento del desempleo en las personas de más de 55 años y la "ralentización" en la creación de empleo.

Respecto a los mayores de 55 años, el vicesecretario 'popular' ha sostenido que ya la UE advirtió de que esto iba a ocurrir "y --el Gobierno-- sigue sin hacer nada para mejorar su empleabilidad; es un colectivo desfavorecido y de difícil inserción y por el que este gobierno ha decidido no hacer nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo