• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Cae una banda dedicada a robos con violencia e intimidación en Málaga

Málaga, 8 may (EFE).- Cuatro personas de nacionalidades española, marroquí e italiana han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional como presuntas integrantes de un grupo criminal al que se considera presunto autor de quince robos con violencia e intimidación con armas de fuego en Málaga.,El grupo estaba asentado en la localidad malagueña de Mijas y sus miembros no dudaban en hacer uso de la violencia para llevar a cabo los delitos en establecimientos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Cuatro personas de nacionalidades española, marroquí e italiana han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional como presuntas integrantes de un grupo criminal al que se considera presunto autor de quince robos con violencia e intimidación con armas de fuego en Málaga.

El grupo estaba asentado en la localidad malagueña de Mijas y sus miembros no dudaban en hacer uso de la violencia para llevar a cabo los delitos en establecimientos de la provincia, han informado hoy la Guardia Civil y la Policía en un comunicado.

La investigación se inició el pasado febrero cuando, en un breve periodo de tiempo, fueron asaltados de manera violenta varios establecimientos comerciales de las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Estepona.

Debido a que los hechos fueron cometidos en demarcaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se creó un grupo de trabajo con investigadores de ambos cuerpos, y las pesquisas apuntaron como autores de los hechos a los miembros de un grupo criminal asentado en Mijas.

Los investigadores averiguaron que, además de los asaltos en establecimientos, la red se dedicaba al robo de motocicletas que utilizaban posteriormente para cometer los robos o para venderlas por piezas.

Los detenidos contactaban con vendedores de motocicletas ofertadas en páginas de segunda mano y, cuando acudían a concretar la compra, sustraían los vehículos utilizando gran violencia si era necesario para, seguidamente, darse a la fuga.

Para evitar ser reconocidos por las víctimas o por los agentes, los investigados ocultaban sus rostros con cascos de motoristas, gorras o capuchas cuando cometían los robos.

En dos de sus robos, uno de los detenidos se hizo pasar por agente de la Policía Nacional, para lo que vestía una camiseta con el anagrama de este cuerpo e hizo uso de una placa de identificación policial falsa.

La detención se precipitó cuando los investigadores comprobaron, durante las tareas de vigilancia, que los delincuentes estaban preparando su siguiente golpe y seguían los movimientos de un conocido empresario de Benalmádena al cual pretendían atracar días después.

En los registros domiciliarios llevados a cabo los agentes se han incautado de dos armas de fuego simuladas, munición real, un vehículo, cascos y ropa que utilizaban en sus golpes, así como de una camiseta con anagrama y leyenda de Policía Nacional y una placa de identificación policial falsa.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola decretó el ingreso en prisión de los dos principales miembros del grupo criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo