• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Cae en Granada una violenta banda de atracadores

La Guardia Civil ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa y violenta banda de atracadores relacionada con al menos cinco robos cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del área metropolitana de Granada.,En el marco de la operación, denominada "Chaleco", han sido detenidas cuatro personas e investigadas otras dos con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, según ha dado a conocer este martes la Guardia Civil, que cifra en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La Guardia Civil ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa y violenta banda de atracadores relacionada con al menos cinco robos cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del área metropolitana de Granada.

En el marco de la operación, denominada "Chaleco", han sido detenidas cuatro personas e investigadas otras dos con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, según ha dado a conocer este martes la Guardia Civil, que cifra en 27.000 euros el botín conseguido por esta banda criminal "especialmente violenta".

Los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital en los que fueron intervenidas una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.

Se trata, según la Guardia Civil, de una organización muy activa que había cometido cinco robos en 17 días y cuyos integrantes no dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban.

En uno de los robos llegaron a golpear a uno de los clientes en la cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

A otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.

Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta poco antes de la hora de cierre.

Cuando sospechaban que había más dinero en la caja amedrentaban a los empleados, y a veces los golpeaban y les obligaban a abrir las cajas fuertes de los establecimientos.

Los atracadores se llevaban tanto el dinero de las cajas fuertes como el de las registradoras, y luego huían en un coche que habían robado previamente.

El primer atraco se produjo el pasado día 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega, a los que siguieron otros en supermercados de Alhendín y Ogíjares y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe.

Finalmente fueron detenidos cuatro integrantes de la red, según la Guardia Civil, que investiga a otras dos personas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE