• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRAUDE SEGUROS

Cae un entramado que simulaba accidentes para cobrar seguro con 33 detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) un entramado que simulaba accidentes de tráfico para luego cobrar indemnizaciones por lesiones y daños materiales ficticios solicitadas a las aseguradoras, tras detener a 33 personas, entre ellas el presunto cabecilla, que es abogado.,El perjuicio económico causado a las compañías aseguradoras se estima en más de 280.000 euros, según un comunicado de la Policía Nacional.,Las pesquisas se iniciaron a raíz de una inf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) un entramado que simulaba accidentes de tráfico para luego cobrar indemnizaciones por lesiones y daños materiales ficticios solicitadas a las aseguradoras, tras detener a 33 personas, entre ellas el presunto cabecilla, que es abogado.

El perjuicio económico causado a las compañías aseguradoras se estima en más de 280.000 euros, según un comunicado de la Policía Nacional.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una información facilitada por un detective privado de una compañía aseguradora del sector automovilístico a la Policía de Elche.

Los agentes descubrieron que "numerosas personas simulaban aparatosos accidentes" y "confeccionaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local ni presencia de testigos" para así poder estafar a las compañías aseguradoras a las que reclamaban indemnizaciones por lesiones y daños materiales ficticios que no se habían producido, según la nota de prensa.

Las investigaciones revelaron que detrás del fraude había un entramado perfectamente estructurado, cuyo presunto cabecilla era un abogado de la ciudad de Elche.

Este letrado supuestamente se encargaba de gestionar la acción ilícita y de seleccionar a terceras personas a las que impartía todas las indicaciones e instrucciones a seguir para simular los accidentes de tráfico. Después obtenía presuntamente un porcentaje elevado de las indemnizaciones una vez eran cobradas.

Al menos, según fuentes policiales, hay cuatro compañías aseguradoras afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE