• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COSTA RICA SUCESOS

El cadáver de la joven alicantina asesinada en Costa Rica será repatriado

Valencia, 6 ago (EFE).- El cadáver de la joven alicantina asesinada en el Caribe de Costa Rica será repatriado por su familia "con toda la ayuda diplomática que requiera", ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. ,En declaraciones a los periodistas tras visitar uno de los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Museros (Valencia), Fulgencio ha añadido que la oficina consular en Costa Rica ha informado que la investigación del caso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El cadáver de la joven alicantina asesinada en el Caribe de Costa Rica será repatriado por su familia "con toda la ayuda diplomática que requiera", ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar uno de los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Museros (Valencia), Fulgencio ha añadido que la oficina consular en Costa Rica ha informado que la investigación del caso está abierta.

El cuerpo de la joven alicantina fue localizado el sábado con lesiones de posible asfixia en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero (Caribe), un lugar selvático donde solo es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica ha informado hoy del arresto de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 33 años, en Barra del Colorado, provincia de Limón, como sospechoso del asesinato de la turista española.

Según las mismas fuentes, el nicaragüense se encuentra en condición migratoria irregular y está a las órdenes de las autoridades judiciales en Pococí, Limón.

"Esperamos que este lamentable suceso se cierre en el menor tiempo posible", para evitar mayor dolor a la familia, ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar