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Cabrera critica los "bandazos" de Cs, "el mayor defensor del coche frente a la movilidad sostenible"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que la intervención en la zona de la Ronda Histórica, Carretera de Carmona y avenida de la Cruz Roja se enmarca dentro de una estrategia diseñada entre el área de Movilidad y Urbanismo para reducir los vehículos que circulan por la Ronda Histórica desviando el tráfico que usa esta vía para atravesar el eje de la ciudad hacia otras vías exteriores; reduciendo la presión de vehículos sobre los accesos al conjunto histórico, dejándolos exclusivamente para aquellos que quieran entrar al centro de acuerdo con los requisitos y condiciones del Plan Respira; generando un nuevo y gran eje peatonal en la Macarena, que además permitirá llegar hasta el Casco Antiguo, y reforzando la conexión del transporte público.

Según asegura en un comunicado, para ello, se están ejecutando en distintas fases una serie de proyectos de Movilidad y de Gerencia de Urbanismo como la ampliación de espacios peatonales con el desplazamiento del carril bici en la Ronda Histórica, el doble sentido de la segunda Ronda para desviar hacia esa ruta los vehículo, el sentido único en Carretera de Carmona con ampliación de acerado peatonal al eliminar una de las bandas de aparcamiento, la peatonalización de la Cruz Roja y distintas actuaciones complementarias.

"Toda esta estrategia estaba incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó el Ayuntamiento de Sevilla, del que ha tenido siempre conocimiento Cs y al que apoyó con su voto pidiendo expresamente celeridad en su ejecución. Los bandazos de Cs en relación con las políticas de movilidad son uno de los mayores ridículos políticos que se han visto esta ciudad en los últimos años. De pronto, Ciudadanos se ha convertido en el partido defensor del vehículo privado y que rechaza espacio para el peatón y las bicis, medidas que favorezcan el transporte público o la reducción de las emisiones a través de un menor uso del vehículo privado", explica Cabrera, quien se pregunta si "lo siguiente será que el Cs pida que se eliminen carriles bici o que se reduzcan aceras para que haya más sitio para los coches".

El delegado además indica que en el último Pleno el grupo Cs pidió expresamente al alcalde, Juan Espadas, que "corrigiera la situación de inseguridad que se podía generar si no se delimitaban claramente esas plazas de estacionamiento que aún quedaban en ese lado de la Carretera de Carmona". "Es el grupo político de los bandazos. Hace unas semanas pedía que se eliminaran las plazas y ahora pide que continúen. Hace unos días decían que eran inseguras, y ahora que hay que mantenerlas. No tienen discurso alguno", avisa.

Cabrera destaca que la reordenación de la movilidad se está ejecutando por fases y que se está produciendo una adaptación progresiva. "Si Ciudadanos pretende que el gobierno renuncie a peatonalizar la avenida de la Cruz Roja o que frene la ampliación de espacios peatonales en la Ronda histórica se equivoca completamente. Esta ciudad está comprometida con la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la reducción del uso del vehículo privado. Si para Cs eso era un eslogan para unos días que luego cambia por otro; para este gobierno es una estrategia clara y firme de ciudad", concluye.

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