COPE

Cabildo de La Palma y ULL piden que las ayudas a alumnos afectados por el volcán se ejecuten lo antes posible

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

El Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna han pedido que las ayudas al alumnado afectado por la erupción del volcán se ejecuten lo antes posible para que puedan continuar sus estudios universitarios con relativa normalidad.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, han visitado esta mañana la nueva sede de la Escuela de Enfermería, donde los estudiantes comenzaban hoy miércoles las clases presenciales y donde han podido hablar con dos alumnos afectados por el volcán. La visita también contó con la consejera insular de Educación, Susana Machín, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo.

Susana Machín explicó que desde el Cabildo se ha trabajado desde el primer momento para dar respuesta a las necesidades del alumnado de la isla que, de una u otra forma, se ha visto afectado por el volcán. Se han habilitado salas de estudio y se ha colaborado con el Gobierno de Canarias y las distintas universidades para conocer el número de personas afectadas y estudiar cómo poder ayudarles según sus necesidades.

La rectora de la Universidad de La Laguna también ha incidido en el compromiso con los estudiantes afectados y ha destacado además el trabajo coordinado entre la entidad universitaria y el Cabildo para poner en marcha en tiempo y forma esta nueva sede de la Escuela de Enfermería, que supone un importante salto de calidad para los estudiantes que realizan sus estudios en la Isla.

Las instalaciones de la Escuela de Enfermería, recientemente reformadas, son unas infraestructuras que responden a la apuesta del Cabildo y la ULL por mejorar la oferta formativa universitaria que se desarrolla en la Isla. Las nuevas instalaciones están tecnológicamente dotadas para mejorar la calidad del servicio que se presta. La inversión destinada a las obras y dotación de la sede ha sido de 903.294,10 euros.

La consejera de Educación y la rectora de la Universidad de La Laguna también se han desplazado al Valle de Aridane para mantener un encuentro con las autoridades locales y estudiantes afectados con el objetivo de dar a conocer el plan de ayudas previsto por la ULL ante esta situación, así como para reconocer la labor que llevan realizando los investigadores de la universidad en la Isla durante el proceso eruptivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar