COPE

CORONAVIRUS AYUNTAMIENTOS

Caballero ve "una magnífica noticia" la disposición de los remanentes

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha saludado como "una magnífica noticia para los españoles" el anuncio de que los ayuntamientos podrán usar el dinero que tienen en los bancos, los remanentes, durante este año y el que viene una vez queden suspendidas las reglas fiscales de ambos ejercicios. ,Caballero ha valorado que en torno a 7.800 ayuntamientos y "un número importante" de diputaciones, consells y cabildos dispondrán de un "volumen significativo" de remanentes, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha saludado como "una magnífica noticia para los españoles" el anuncio de que los ayuntamientos podrán usar el dinero que tienen en los bancos, los remanentes, durante este año y el que viene una vez queden suspendidas las reglas fiscales de ambos ejercicios.

Caballero ha valorado que en torno a 7.800 ayuntamientos y "un número importante" de diputaciones, consells y cabildos dispondrán de un "volumen significativo" de remanentes, en torno a los 14.000 millones de euros, "confinados" en los bancos desde 2012 por culpa de la Ley de estabilidad presupuestaria.

El también alcalde de Vigo ha agradecido al Ministerio de Hacienda que haya arbitrado una solución para "un problema importantísimo", y ha señalado que "el diálogo" seguirá abierto entre la FEMP y el departamento de María Jesús Montero para abordar "otras cuestiones que están encima de la mesa".

Entre esas "cuestiones" figuran los 5.000 millones de euros a fondo perdido que el Gobierno condicionaba en parte a la entrega de remanentes en el decreto ley que el Congreso tumbó a principios de mes, así como un fondo específico para transportes de hasta 400 millones de euros, las entregas a cuenta o la liquidación de 2018.

Abel Caballero ha tenido palabras de reconocimiento hacia el "esfuerzo de interpretación" de Hacienda para que las entidades locales puedan gastar sus ahorros, y ha avanzado que "un número muy importante" de miembros de la junta de gobierno de la FEMP también "saludan con entusiasmo" el anuncio de la ministra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar