• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caballero tras las críticas de Almeida: "Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Ironiza con que el alcalde madrileño no avisase de su visita, pero le desea que su "acto de partido" con Feijóo fuese "muy bien"

"Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él". Así ha respondido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que este último le espetase que el alumbrado es "para los ciudadanos" y no "para enaltecimiento de uno mismo".

Tras estas palabras, el regidor vigués ha emitido unas declaraciones a los medios en las que asegura que "es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible". "Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente "a los ciudadanos" a quienes "más le agradan las luces". "Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid", ha agregado.

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida --no sin ironía-- a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una "buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir".

No obstante, Caballero le desea "lo mejor" y que el "acto de partido" --tal y como lo ha denominado-- con Feijóo le haya ido "muy bien". Y es que se trata, ha agregado, de un acto que "lo avala la Constitución", cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.

SOBRE FEIJÓO: "LAS LUCES DE VIGO NO LE GUSTAN

Pero el alcalde olívico también ha tenido palabras para el presidente de la Xunta: "Es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Es cierto que Feijóo es la única persona que yo conozco de toda Galicia que no vio las luces de Vigo nunca, que nunca las viene a ver y que cada vez que le hablan de las luces de Vigo responde que Madrid también dice que son muy buenas".

En definitiva, Abel Caballero considera que al titular de la Xunta le produce "irritación" que las cosas "vayan bien" a la primera ciudad de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE