COPE

G. Caballero reinvidica la "tradición galleguista" del PSdeG y apela a "aprender de las derrotas" para encarar el futuro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Los socialistas gallegos celebran en Rianxo su tradicional ofrenda a Castelao en el Día de Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la "tradición galleguista" de los socialistas gallegos, encarnada en las figuras como Ramón Piñeiro, Benxamín Casal o Ceferino Díaz; al tiempo que ha apelado a "aprender de las derrotas" para encarar el futuro.

Así se ha pronunciado el líder del PSdeG en la tradicional ofrenda a Daniel R. Castelao que cada año realizan los socialistas gallegos por el 25 de julio en la localidad natal del pensador y artista galleguista, Rianxo.

Allí, acompañado por la portavoz socialista en la localidad del Barbanza, Mari Carmen Filgueira; Caballero ha ensalzado el "galleguismo inclusivo y cultural" del partido, comprometido, según el secretario xeral, con "los valores y las ideas" del país.

Tras mandar un mensaje de afecto a las víctimas del accidente de Angrois --del que se cumplieron siete años el pasado viernes-- y el coronavirus, Caballero ha incidido en que el PSdeG fue "parte fundamental en la construcción de Galicia" ejerciendo como "bastión" en la defensa del autogobierno frente a una derecha "que no quería un estatuto de primera" y "un nacionalismo que no quería remar" hacia la aprobación del Estatuto.

"Galicia es nuestra causa y nuestro objetivo", ha aseverado antes de apelar a "seguir construyendo una Galicia mejor". "Vamos a cumplir con Galicia, con una Galicia que aspira a mejorar y que no quiere seguir a la cola", ha incidido Gonzalo Caballero que ha puesto el acento en que el partido tiene "las puertas abiertas" para quien "no se resigna a que Galicia languidezca".

APARCAR "DEBATES INFINITOS"

Así las cosas, el líder socialista ha instado a dejar a un lado "debates infinitos" tras las elecciones autonómicas del 12 de julio en la que el PSdeG quedó en tercer lugar, por lo que apela a pasar "a la praxis política" y "aprender de las derrotas para llegar a las victorias con un mensaje en positivo".

"Escuchamos, aprendemos, extraemos lecciones y trabajamos para que los que no están satisfechos nos vean con responsabilidad", ha aseverado Gonzalo Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar