COPE

Caballero (PSdeG) ve en los cambios en Sanidad y Educación el "reconocimiento del fracaso" de Feijóo en estas áreas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que los relevos en las carteras de Sanidad y Educación son el "reconocimiento del fracaso" por parte del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en las competencias "principales" de la Administración autonómica.

En un comunicado emitido tras conocerse la composición del nuevo gobierno que acompañará a Núñez Feijóo, del que salen los hasta ahora conselleiros de Educación y Sanidade, el líder de los socialistas considera que los cambios "no pueden limitarse a las caras" sino que tienen que suponer "nuevas políticas" para conformar servicios públicos "fuertes".

En este sentido, emplaza al nuevo equipo que dirigirá Educación, que vuelve a asumir Román Rodríguez en una cartera unida a las competencias en Cultura, a elaborar una planificación que permita arrancar el curso escolar "con garantías".

Asimismo, el PSdeG interpreta la creación de una Vicepresidencia Económica como una "pérdida de peso" del hasta ahora único vicepresidente, Alfonso Rueda. Para Caballero, la decisión de Feijóo refleja "el fracaso" de Rueda en la coordinación a lo largo de esta crisis.

Así las cosas, ha lamentado que el presidente opte por un "equipo continuista" en el que repiten nueve conselleiros en lugar de apostar por un "equipo con ideas, con impulso" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Además, ha echado en falta mayor presencia femenina en el equipo de Núñez Feijóo con cinco de doce asientos del Consello de la Xunta ocupados por mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar