• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

G. Caballero apela a la prudencia ante el alza de contagios para que este sea "el verano de la recuperación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado este sábado a la prudencia ante el aumento de contagios registrado en Galicia en los últimos días para que este verano pueda ser el de la "recuperación".

"Tenemos que afrontar esta fase de desescalada, de un menor nivel de restricciones, con mucha prudencia y muchas garantías porque los datos que estamos viendo de contagios encienden ciertas alarmas", ha manifestado en una visita a la parroquia de Currubedo, en el municipio coruñés de Ribeira (A Coruña).

Aunque ha asegurado que el nivel de vacunación implica un menor nivel de presión asistencial, ha considerado necesario hacer un llamamiento a la prudencia. "La batalla contra el virus no está ganada y es necesaria la prudencia y no cometer ningún tipo de imprudencia ni de riesgos", ha advertido.

Gonzalo Caballero ha señalado que este tiene que ser "el verano de la reactivación" de la sociedad y de la economía gallega. "Y para eso necesitamos seguir con la estrategia de vacunación y mucha prudencia, para no retroceder, para seguir avanzando, para que la hostelería pueda seguir teniendo un ritmo adecuado y para que Galicia pueda seguir siendo un destino turístico", ha afirmado.

Tras subrayar que el PSdeG asume las normas que marca la Xunta y "no las cuestiona", ha incidido en que la vacunación y la prudencia son las bases para reactivar Galicia este verano y que la comunidad pueda ser "un destino seguro para tantos turistas que este verano" quieren visitarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar