• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buxadé (Vox) considera que "Andalucía merece que los andaluces vayan a votar y decidan quién debe estar en el Gobierno"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El portavoz del Comité Político de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes, en el marco de una reflexión general sobre el calendario electoral en España y de forma particular sobre el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que "Andalucía merece que los andaluces vayan a votar, que decidan quién debe estar en el Gobierno de Andalucía y que de verdad esa alternativa real a los 38 años de régimen socialista se produzca para poner en marcha medidas que realmente vayan en beneficio de los andaluces".

Buxadé ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no haya atendido aún las peticiones de su partido para adelantar los comicios, lo que además habría ahorrado el "triste espectáculo" de los audios del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, respecto a la aprobación de los Presupuestos.

El portavoz del Comité Político de Vox ha alzado este lunes al partido de Santiago Abascal como alternativa para los votantes del PP que están asistiendo con "desilusión" a las tensiones internas de la formación liderada por Pablo Casado.

"Que sepan todos los españoles que ven esas noticias con desilusión que aquí hay unidad y que esa misma unidad del partido es la unidad que queremos para España", ha ofrecido Buxadé en rueda de prensa.

De hecho, ha asegurado que dentro de Vox ven con "tristeza" los "enfrentamientos" internos del PP que salen a la luz porque perjudican a la "la necesidad de construir una alternativa nacional" al Gobierno de Pedro Sánchez, de Podemos y "de todo el eje del mal separatista".

Buxadé ha atribuido la situación que atraviesan los 'populares' a los liderazgos autonómicos, que Vox no tiene. "Que existían barones ya lo sabíamos, pero no que todos los barones quieren ser reyes", ha lamentado insistiendo en la "desilusión y desesperanza" que genera esta situación.

Frente a esto, ha insistido en que Vox trabaja "con ilusión y esperanza" para que "millones de españoles" se unan a su "alternativa" y que esto pueda plasmarse "cuanto antes" en las urnas con adelantos electorales en Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana e incluso elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar