• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buxadé recalca que a Vox no le preocupa entrar o no en el Gobierno de Madrid sino frenar al "marqués de Galapagar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha recalcado que a "nadie" de su partido le preocupa entrar o no en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir de las elecciones del próximo 4 de mayo sino frenar al "marqués de Galapagar", en alusión al candidato de Podemos a esos comicios y exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias.

Buxadé ha respondido así al ser preguntado sobre unas declaraciones efectuadas este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, dejando en el aire la posibilidad de formar Gobierno con Vox en caso de que fuese necesario tras el 4M. "Eso se verá", ha manifestado en una desayuno informativo organizado por Europa Press.

En rueda de prensa, el dirigente de Vox ha insistido en que el objetivo de su partido es impedir que "la extrema izquierda más radical de Europa" llegue al Gobierno madrileño y que "el marqués de Galapagar", en referencia a Iglesias, pueda tomar decisiones tanto en la Asamblea de Madrid como en la Puerta del Sol.

En todo caso, Buxadé ha querido dejar claro que Vox va a luchar por obtener "el mejor resultado" en los próximo comicios regionales, a los que se presenta con el compromiso de reducir a siete el número de consejerías --actualmente hay 13-- o acabar con los toques de queda y confinamientos "arbitrarios y sin justificación desde el punto de vista epidemiológico", entre otras cuestiones.

POR QUÉ ARRANCAN EN VALLECAS SU PRECAMPAÑA

Así lo verbalizará previsiblemente este miércoles la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante la presentación de su candidatura a las elecciones del próximo 4 de mayo, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Vallecas, el barrio del que precisamente salió el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Con este acto, al que acudirá el presidente del partido, Santiago Abascal, Vox arrancará su precampaña electoral, según ha apuntado Buxadé, quien ha explicado que han elegido Vallecas como podían haber elegido cualquier otro barrio o distrito de Madrid, si bien ha admitido que se trata de una zona donde viven "miles de españoles engañados por la izquierda" que, a su juicio, quieren dejar de "vivir arrodillados y recibir golpes".

En todo caso, ha querido dejar claro que Vox no disputa el voto de la izquierda sino que lo que pretende es ir "hasta el último rincón" de la Comunidad de Madrid, sea grande o pequeño, de izquierdas o de derechas, para decir a sus habitantes que "hay alternativa y esperanza" y que el futuro es Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar